Los mejores blogs

La revista Emprendedores cumple diez años. Enhorabuena a Alejandro Vesga y su equipo, que cada mes elaboran la publicación líder en su segmento, aunando calidad y una forma muy entretenida de presentar la actualidad.

En el número de octubre (el 121), Pilar Alcázar presenta "Las mejores bitácoras de negocios, economía y creación de empresas", un artículo sobre los blogs que se han convertido en referencia: los de Enrique Dans (www.enriquedans.com), Jesús Encinar (www.jesusencinar.com), Luis Huete (www.luishuete.blogspot.com) o Pilar Jericó (www.pilarjerico.com/blog). De entre los 27 millones de blogs que hay en el mundo, los periodistas de Emprendedores han tenido la amabilidad de incluir precisamente este blog, Hablemos de Talento. Muy agradecido.

Como le escribí en su día a Pilar Alcázar, mi propio Top Ten de los mejores blogs es el siguiente:

www.alfonsolongo.blogspot.com Se llama "¿Coaching? Humildes comentarios sobre el desarrollo de las personas y las organizaciones". Es el blog de Alfonso Longo, coach y un gran experto en la naturaleza humana. Es directo, sincero y te hace reflexionar sobre las cosas del día a día.


www.raulgil.wordpress.com Adicto a las palabras. Palabra que escribo, palabra que leo. Es la blog de Raúl Gil, durante los últimos cuatro años Director General de la Juventud del Gobierno de Cantabria. Rául es un apasionado del servicio a los demás, un jovencísimo líder capaz de lograr cosas increíbles, un ejemplo de buena persona y enorme profesional. Y no tiene pelos en la lengua al difundir lo que siente y piensa.


www.luishuete.blogspot.com Luis Huete, uno de los mejores pensadores de la dirección empresarial de nuestro país, posee un blog muy activo y profundo.


www.infonomia.com/blog/index.php?id=6 Es el blog de Alfons Cornella, fundador de infonomía y una de las mentes más preclaras sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.


www.komplexblog.blogspot.com Komplex Blog, sobre la complejidad y la innovación, editado por Ángel Arbonies, un gran experto en estos campos.


www.enriquedans.com Enrique Dans es Profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Instituto de Empresa y su blog es uno de los más influyentes.


www..ruthcarrasco.es "Abrir las ventanas" es el título del blog de Ruth Carrasco, una extraordinaria diputada de la asamblea de Cantabria. Interesante para reflexionar... y actuar.


www.eduardpunset.es/blog Eduard Punset, ex ministro, divulgador científico, estrella mediática... Nadie puede negar que maneja lo último en información.


www.bestiario.org/blog Bestiario es un colectivo de profesionales de distintas disciplinas a las que les apasiona la diversidad.


Precisamente el Top Ten (www.toptenms.com) de los mayores expertos en management de nuestro páis tiene un blog en el que escriben Santiago Álvarez de Mon, Javier Fernández Aguado, José Manuel Casado, Alfonso Jiménez, etc.

Os animo a lanzar vuestro propio blog... y pensar en voz alta.