Una triple sorpresa

Este domingo, la prensa ha vuelto por sus fueros. Destacaría tres artículos importantes ligados a la empresa y el Talento.

En El País Negocios, las dos páginas (y portada) de Borja Vilaseca: Quemados en el trabajo. Borja es un periodista preocupado (y ocupado) de mejorar las condiciones laborales en nuestro país. Hoy nos ofrece una gran cantidad de datos relevantes y un análisis muy serio: 7'6 millones de españoles sufre algún trastorno psíquico ligado a su trabajo. Por ello es un reto humanizar las condiciones laborales, con consecuencias positivas para la productividad.

En infoempleo (Grupo Vocento), destacaría los artículos de Laura de Cubas (sobre los jóvenes españoles y su actitud ante el trabajo) y Rosario Sepúlveda: Y usted, ¿cómo cambia el tesoro del día? Rosario nos presenta la importancia de la gestión del tiempo y nos regala "las doce amenazas más frecuentes", de la psicóloga María Jesús Álava.

Y en el magazine de El Mundo, Aplíquese estos 100 consejos para vivir mejor de Isabel Muñoz. Un análisis de un centenar de libros para cambiar de vida, canalizar las emociones, liderar equipos... de enorme interés. Para Isabel Muñoz, el denominador común de estas 100 obras es precisamente "el coaching", que ha venido para quedarse.

Excelente comienzo de temporada.