Un país excelente

Tenía ganas de conocer Chile, y la verdad es que el país ha superado mis expectativas.

Primer impacto: su compañía aérea, LAN. Nunca ha recibido un servicio tan exquisito como en esta aerolínea. Están permanentemente atentos a los clientes, se aprenden nuestros nombres y aportan un buen número de detalles diferenciadores.
Segundo impacto: el NH Ciudad de Santiago. Su director, Manuel, me pide que le firme La sensación de fluidez, libro que tiene perfectamente trabajado. Él y su equipo me reservan una maravillosa suite frente a la cordillera andina.
Tercer impacto: Carolina Maliqueo, directora de la revista Capital Humano, que me ha traido al país. Almorzamos en el Ritz y me pone al tanto del lenguaje chileno y de la cultura del país.
Cuarto impacto: la quinta edición de la Expo Capital Humano, el evento de estas caraterísticas más importante del país. Escucho un debate entre decanos de tres de las principales universidades. Posteriormente, imparto una conferencia de casi dos horas sobre el Director de Recursos Humanos y su impacto en la productividad y los resultados de negocio. La sala, para unas 250 personas, hasta los topes. Máxima atención y multitud de preguntas.
Después de todo este día, se entiende perfectamente por qué la chilena es la economía más dinámica de Iberoamérica. Mañana hablaré sobre Liderazgo en la Universidad Finis Terrae, ante un buen número de primeros ejecutvos de este maravilloso país.