Fitur

Esta mañana he acompañado a mis buenos amigos los venezolanos Nelson Ríos y su esposa Olga a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde ayer día 30 hasta el próximo domingo.

Nelson, que ha sido VP de Petróleos de Venezuela y actualmente preside Congresys (fue un maravilloso anfitrión durante mi reciente participación en la gala de los Premios Vida Profesional organizados por Sodexho Pass en Caracas) es una magnífica persona y uno de los más lúcidos ejecutivos que conozco. La próxima semana, a la vuelta de París, va a estar con buena parte de eurotalent contándonos sus vivencias, intuiciones y profundizando en la colaboración conjunta entre ambas organizaciones a éste y aquel lados del Atlántico.

En Fitur, certamen que acogerá estos días a más de 250.000 visitantes, nos hemos detenido especialmente en los pabellones de las comunidades autónomas españolas (Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla La Mancha, etc.). Me ha encantado el comentario de Nelson de que, tras viajar en numerosas ocasiones a los Estados Unidos, estaría muy bien conocer en profundidad nuestro país, tan completo y diverso.

También hemos tenido la oportunidad de saludar a la responsable del turismo dominicano en España, Paola Dimitri, al secretario de turismo (equivalente a nuestros ministros) del país caribeño, Félix Jiménez (cariñosamente conocido por todos como Felucho), hemos visitado el stand de Venezuela y el resto de los países de Iberoamérica.

A las 14:15, comida con una docena de compañeros de eurotalent como homenaje a Sara Cisneros, que deja la empresa para embarcarse en nuevos proyectos profesionales y personales. Ha sido una muestra espontánea de cariño de sus colegas: hemos ido a un restaurante italiano porque a ella le gustan los macarrones con tomate. Ha habido regalos para la homenajeada y hemos pagado “a escote” entre todos. Como ha dicho José Antonio Sainz en nombre de todos, Sara siempre tiene un hueco en eurotalent para cuando ella quiera. Es una lástima perder un talento tan extraordinario; sin embargo, estoy convencido de que pronto se reincorporará al equipo.

Y por la noche, cena de una Comunidad Autónoma como ya es tradición en Fitur.