Procesos de cambio

Viernes en Madrid. A las 9.30, he tenido un desayuno (¿de trabajo? yo diría que “de placer”) con Mª Teresa Lerroux y Margarita Rubio, de APD y Lola Salado, nuestra responsable de imagen y comunicación de Eurotalent. Hemos estado preparando actividades conjuntas para el otoño-invierno (jornadas, cine-forum, teatro) y nos han anticipado los cambios de la Asociación para el Progreso de la Dirección en 2009. Se inicia una nueva etapa en una de las instituciones más creíbles y valiosas de la empresa española, con más de 50 años a sus espaldas y eternamente joven.

Después he estado ultimando temas de Liderazgo y Deporte con la Dra. Leonor Gallardo, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y una de las mayores expertas en gestión deportiva. El próximo viernes se inicia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el IV Máster de Gestión de la Real Federación Española de Fútbol con una conferencia de Santiago Alvarez de Mon sobre Fortaleza Mental (el caso de Rafa Nadal) y otra de un servidor sobre Por qué La Roja ganó la Eurocopa. Estás cordialmente invitado (por Ángel María Villar, Presidente de la RFEF) a estas conferencias.

Comida con el Consejero Delegado de una de las principales empresas europeas de energías renovables y dos de sus principales colaboradoras. En pleno proceso de expansión, este ejecutivo (con el que llevamos trabajando unos siete años, en distintos escenarios) tiene muy claro cuál es el papel del talento –individual y colectivo-, de su desarrollo, de la sucesión, etc.

Y por la tarde, primera sesión de coaching estratégico con un alto directivo (talento femenino) del sector de las telecomunicaciones. A lo largo de tres horas, hemos repasado su pasado, su presente y su futuro. He disfrutado muchísimo de la energía, la valía, el entusiasmo y las ganas de mejorar esta admirable directiva.

En medio de esta crisis en la que más de medio mundo sufre el pánico y la parálisis, es fantástico comprobar que hay profesionales y organizaciones que tienen proyecto, ilusión y ganas de mejorar. Mientras hay personas asñi, hay esperanza.

A eso de las 8 he recogido a Zoe en casa. Nos hemos ido a hacer compras (el próximo jueves tiene el cumpleaños de una amiga) y a cenar a un restaurante de comida rápida. A eso de las 10 de la noche ya estábamos en casa.