Yo quiero marcha marcha

Vuelo de vuelta a Madrid a las 8.45 de la mañana. Recojo a Zoe en casa de su abuelo, cambio de ropa y hemos ido al cine a ver Madagascar 2 en sesión matinal. Mi hija es una cinéfila tremenda y no se pierde un estreno.

Se trata de la nueva película de Dreamworks (la productora creada en 1997 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg), de la división Dreamworks Animation (que dirige Katzenberg y cuyo Presidente del Consejo es Roger Enrico, ex Consejero Delegado de Pepsico; en el consejo, Paul Allen, ex Microsoft, Nathan Myhrold, también ex Microsoft, Howard Schultz, Presidente de Starbucks, Meg Whitman, ex Presidenta de eBay o Karl Von der Heyden, ex Director Financiero de Pepsico). Ha realizado cinco películas de animación tradicional (El Príncipe de Egipto, Camino a El Dorado, José: Rey de los sueños, Spirit y Simbad), dos con Aardman (Chicken Run y Wallace & Gromit) y 11 por ordenador (Hormigaz, los tres Shrek, El espantatiburones, Madagascar, Vecinos invasores, Ratónpolis, Bee Movie, Kung Fu Panda y este Madagascar 2). 18 pelis... y Zoe las ha visto todas.

Madagascar 2 es enormemente divertida. Tiene un ritmo estupendo, diálogos muy ingeniosos (sobre la diferencia entre ir en turista e ir en business, sobre el poder, sobre Nueva York y África, sobre las negociaciones con los sindicatos). 90 minutos de pura diversión, para los pequeños y los mayores. IMDB (la base de datos del cine) le da un 7’3 sobre 10. Seguro que es un taquillazo estas navidades.

La banda sonora incluye, además de Born free, Copacabana (Barry Manilow) o More than a feeling (Boston), incluye I like to move it, move it, traducido como Yo quiero marcha marcha

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

ay chicas y todo el mundo
saludar al rey Julián
estoy aquí nenas
a íi me gustan las chicas que mueven el esqueleto
así que moverlo moverlo suave con gracia y descaro
de acuerdo

nena genial sin maquillaje ni na
con ese cuerpaso no hace falta de na
nena genial sin maquillaje ni na
con ese cuerpaso no hace falta de na nena

físico ideal, físico ideal
físico, qué físico, que físico ideal nena
físico ideal físico ideal
físico que físico que físico ideal nena

nena genial si sensacional
eres como un barco tan titánica y total
nena genial si descomunal
eres como un barco tan titánica y total
nena genial si sensacional
eres como un barco tan titánica y total
nena genial si sensacional
eres como un barco tan titánica y total nena

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

Yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
yo quiero marcha marcha
tú quieres ¡marcha!

nena genial sin maquillaje ni na
con ese cuerpaso no hace falta de na
nena genial sin maquillaje ni na
con ese cuerpaso no hace falta de na
lápiz de ojos es el maquillaje ideal
colorete es el maquillaje ideal
y esa sombra es el maquillaje ideal
pintalabios es el maquillaje ideal

nena genial verdad muevete bien
de la cabeza a los pies
nena genial y descomunal
eres como un barco tan titánica y total
nena genial verdad muévete bien
de la cabeza a los pies
nena genial y descomunal
eres como un barco tan titánica y total

uoo uoo uoo uoo ¡marcha!

yo quiero marcha marcha
él quiere marcha marcha
y ella marcha marcha
tú quieres¡marcha!

yo quiero marcha marcha
él quiere marcha marcha
y ella marcha marcha
nosotros marcha marcha
y ellos marcha marcha
tú quieres marcha marcha

El vídeo de Yo quiero marcha marcha está en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=1z_gy-8rJZc)

Katzenberg ya ha anunciado que habrá Shrek 4, Madagascar 3 para 2011 y una película aparte de los pingüinos (que dan mucho juego). Dreamworks anuncia Monstruos contra alienígenas para el 27 de marzo del año que viene. Será una película en 3 dimensiones. De hecho, Madagascar 2 es la última cinta del estudio en 2 D. El paso de las dos a las tres dimensiones será como el del cine mudo al sonoro o el de blanco y megro a color. Cómo entrenar a tu dragón se estrenará el 26 de marzo de 2010 y Kung Fu Panda 2 se estrenará el 3 de junio de 2011. Vayámonos acostumbrando a ver el cine en 3D. Nuestros hijos no querrán otra cosa.