Culturas innovadoras

Esta tarde he disfrutado trabajando con Pilar Jericó el epílogo de Culturas Innovadoras, el nuevo libro de Juan Carrión (compañero de Eurotalent y profesor de ESIC Marketing & Business School), con prólogo de Javier Fernández Aguado.

Como si fuera el trailer de una película, me gustaría presentaros el índice de Culturas Innovadoras. Es un ensayo muy entretenido y útil con diez capítulos. En el primero, Empresa y Tiempo, Juan analiza el caso del artista Ron Mueck. En el segundo, repasa las diferencias entre neandertales y cromañones. En el tercero, Juan considera la innovación como destrucción creativa. En el cuarto, analiza las realidades colectivas como niveles de consciencia. En el quinto, se centra en lo que es una cultura organizativa y cómo perpetuarla. En el sexto, evalúa el cambio interno. En el séptimo, propone recomendaciones para generar una cultura innovadora. En el octavo, se centra en el conformismo y en las personas creativas. En el noveno, el liderazgo de primer grado y de segundo grado. Y en el décimo, desaprender como la clave del cambio y la innovación. Completísimo.

Pilar Jericó y un servidor coincidimos en que, de todos los libros de Juan Carrión (que son magníficos), éste es el mejor. Enhorabuena, Juan. Será sin duda uno de los best-sellers de la temporada. En menos de tres meses, en tu librería favorita.