La nueva temporada

Aunque llevo trabajando desde la cuarta semana de agosto (cumplí con mis tres semanas de vacaciones), hoy es cuando realmente ha empezado, al menos para mí, la nueva temporada 2009-2010.

Por la mañana he entregado el borrador de un gran proyecto de valores para una empresa española muy prestigiosa. La fundación ligada a esa empresa desea divulgar los valores de su fundador a toda la sociedad española, especialmente a las nuevas generaciones, como legado, para que pueda aplicarlos y aprender de ellos. Es uno de los proyectos profesionales de los que me siento más orgulloso de participar en toda mi vida.

Y por la tarde, a las 7, en la Escuela de Negocios del CEU hemos presentado conjuntamente el propio CEU y Eurotalent los programas de la nueva temporada: las segundas ediciones del MPA y del Curso Superior de Coaching y los nuevos programas Técnicas de Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo y Coaching Político. Ha presentado el acto Rosa Heredero, Directora de la Escuela de Negocios del CEU, Antonio Alemán (uno de los ejecutivos con mayor experiencia del sector tecnológico y un enamorado del desarrollo de personas) y un servidor. He tenido la oportunidad de explicar por qué Eurotalent está encantada de su alianza con una institución como el CEU, con más de 75 años, 28.000 alumnos y más de 3.000 profesores, del liderazgo de Rosa (puro talento femenino) y del enfoque que compartimos del coaching como desarrollo personalizado. En el acto han tenido la oportunidad de hablar profesores del MPA (Rubén Turienzo, Miguel Ángel Pesquera), alumnos del Curso Superior de Coaching (Carlos, Mª José, Yago), la responsable del Programa de Coaching Deportivo (Raquel Casero) y del Coaching Político (José Antonio Sáinz), la coordinadora por parte de Eurotalent (Jacqueline Oneyda Bautista) y un alto directivo muy implicado en el Coaching (Jesus Mari Iturrioz, Consejero Delegado del Banco de Madrid).

Luego hemos tenido un debate muy participativo, sobre la ética, la mafia, el cine, los directivos, la perspectiva…

Se cumple un año de lo de Lehman Brothers. Quisiera pensar que algunos hemos aprendido la lección…