Un ambiente de cine

Sant Jordi, Día del Libro, Día de Cervantes y de Shakespeare. Día de la Cultura y la Civilización (libros y rosas).
Coaching Estratégico (segunda sesión) con un directivo de una empresa multinacional de energías renovables, en la que el pupilo va avanzando considerablemente en el logro de sus objetivos. Me siento bastante satisfecho, aunque de cara a la tercera está convencido de concretar aún más su desarrollo.

AVE a Málaga, a participar en la presentación del Curso Superior de Experto Universitario en Coaching Ejecutivo de Eurotalent con la Universidad de Málaga. La UMA es una institución universitaria que desea marcar la pauta en la relación entre la Universidad y la Empresa. Este Curso Superior es una buena prueba de ello. Su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, creada en 1964, es la más antigua de Andalucía. Este Curso Superior, de 300 horas, tiene como Objetivos:
- Acompañar a las organizaciones en la gestión de la potenciación y fidelización del talento de sus personas.
- Aportar a las organizaciones una solución de entidad para superar las dificultades por las que atraviesan, en la actual coyuntura de crisis, acreditada por sus resultados en muchas de las mejores organizaciones españolas.
- Profundizar en el conocimiento de las técnicas de coaching y desarrollar las habilidades de coaching en las empresas, mediante programas técnicos y prácticos que faciliten el aprendizaje.
- Divulgar experiencias profesionales que sirvan de referente en coaching estratégico y coaching organizativo.
- Formar a los participantes en las principales técnicas de coaching, con especial énfasis en las metodologías de Eurotalent, conjugando teoría y práctica en la impartición de coaches y profesores universitarios.
- Instituir, a través de las metodologías de Coaching Ejecutivo, un proceso de formación y capacitación con entidad suficiente para convertir a quienes lo reciban en expertos en la planificación estratégica del desarrollo profesional de los colaboradores que se les encomiende.
Málaga bulle estos días por la 13ª edición de su Festival de Cine Español (del 17 al 24 de abril). En el tren, varios actores y actrices, directores, productores y otras gentes del séptimo arte se acercaban a la Costa Mediterránea. En esta edición del Festival de Málaga, películas como Io, Don Giovanni, de Carlos Saura (una reflexión sobre el proceso de creación de la ópera de Mozart, que inspiró el mismísimo Casanova), fuera de concurso; Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla (con Javier Cámara y Carmen Macchi); Planes para mañana; Propios y extraños; Bon Appétit; La vida empieza hoy; Propios y extraños; El Idioma imposible; El Dios de madera; Rabia; Héroes; Circuit; Una hora más en Canarias (con Angie Cepeda) y Habitación en Roma, de Julio Médem (también fuera de concurso), con Elena Anaya.

Esta noche se le ha concedido el Premio Retrospectiva a Julio Médem, un director que a mí me gusta mucho (alguna vez he hablado de él en este blog). Estaban Elena Anaya y Natasha Yarovenko, protagonistas de Habitación en Roma (se estrena en los cines el 7 de mayo).

¡Qué ambientazo en la ciudad esta noche! En esta “sociedad del espectáculo”, debemos reivindicar nuestro Cine. Mañana se sabrá quién ha ganado el Premio de Oro del Festival.