Eres tú

Primero de mayo, día del Trabajo con una tasa de desempleo de más del 20% (4.612.700 desempleados). Tras un abril especialmente activo (durante los últimos cinco días, he estado trabajando en seis comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid), dos días de descanso.

Esta mañana hemos ido a ver Que se mueran los feos, la comedia de Nacho García Velilla que tan buena acogida ha tenido por el público y dos premios en el Festival de Málaga. Una película deliciosa, entretenidísima, con un reparto excepcional: Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Hugo Silva, Ingrid Rubio, Tristán Ulloa, María Pujalte… (una vez más, excelente el casting de Luis San Narciso), un guión estupendo de Oriol Capel y Antonio Sánchez, unos bellos exteriores en Aragón. En fin, una película con la que se pasa muy bien, que te deja muy buen sabor de boca. La banda sonora incluye, además del mítico Que se mueran los feos de Los Sírex, el Eres tú de Mocedades:
Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.
Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.
Eres tú...

Una de las canciones más románticas de nuestra historia.

El deporte español sigue dándonos grandes alegrías. En el torneo Masters 1.000 de tenis de Roma, mañana domingo tendremos final Rafa Nadal vs. David Ferrer. Nadal ha eliminado a Guldis, el verdugo de Federer, y Ferrer a su compatriota Verdasco. En el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, Dani Pedrosa saldrá en la pole en la categoría reina, acompañado por Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner. En 125 cc, los cuatro primeros son españoles: Marc Márquez, Pol Esparragó, Efrén Vázquez y Tito Rabat. Maravilloso.

Por la noche, he estado viendo el Villareal – F.C. Barcelona. Un gran partido en El Madrigal. Había quien pesaba que el “Pep Team” iba a llegar tocado a este partido, pero evidentemente no ha sido así. 0-3 en el descanso. 1-4 al final del partidazo. Todo un espectáculo.