El generador de ilusión

En los vuelos de hoy he estado leyendo el libro El generador de ilusión, de mi buen amigo Félix Cuesta. Félix es uno de los grandes en la fidelización de clientes, y combina como muy pocos el marketing y la tecnología. Profesor universitario (del Instituto de Empresa, de la Universidad de Alcalá de Henares), es Doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Físicas y Executive MBA por el IE. Por encima de su gran capacidad profesional e intelectual, es una excelente persona y un gran amigo de sus amigos.
El generador de ilusión es la historia de novelada de un consultor (como puede serlo él, como pueda serlo yo, como muchos de nosotros) que en medio de la crisis actual descubre que más allá de su asesoramiento técnico puede hacer mucho en ayudar a recuperar la ilusión de sus clientes. Una noble tarea.
“Con la mente en el negocio y con el cliente en el corazón”, se subtitula el libro. Mental y emocional a la vez. El texto inspira orientación al cliente (pero de verdad, más allá de la demagogia), humildad (para dar paso al conocimiento siempre), sensatez (los cambios en las empresas no son cuestión de unos cursos de formación, sino de modificaciones esenciales en la cultura corporativa, y llevan tiempo), coherencia (entre la estrategia, imprescindible, y las acciones cotidianas), exquisitez (en el trato al cliente). Gracias, Félix, por compartir tu experiencia y tus ilusiones con nosotros. Tenemos, como dice el autor, que “ilusionarnos con las oportunidades para superar las dificultades”.

Esta tarde me he llevado una gran alegría. Me han llamado desde Liechtenstein para decirme que en el avión desde Madrid, cada uno de los jugadores de La Roja, nuestros campeones del mundo, ha recibido un ejemplar del nuevo libro “El mundial de La Roja”, con prólogo del presidente de la RFEF Ángel María Villar, que saldrá a la venta el próximo martes día 7. Y que cada uno de los periodistas deportivos que cubren los partidos de La Roja han recibido un ejemplar junto con sus credenciales.

¡No se `puede empezar con mejor pie! Muchas gracias a Sira, Marta, Jorge, Roger y Oriol que han sido un auténtico equipo para lograrlo. Y el domingo, en los periódicos del grupo Vocento (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias: un total de 4’8 millones de lectores) un artículo de un servidor, “Orgullosos de La Roja”.