R que R

Ayer por la tarde estuve viendo con Zoe Cars 2. Una película muy entretenida, en el que el escenario ya no es Radiador Springs (la ruta 66) sino el mundo. En Pixar dicen que no hacen secuelas si no tienen algo bueno/nuevo que contar, y aquí lo demuestran. Una historia de espías sobre el valor de la amistad, en el que el que parece tontorrón (Tow Mate) es el más listo de todos.

Leo en el blog de Fran Carrillo sobre el discurso del candidato Rubalcaba el pasado sábado. Por primera vez, se van a enfrentar en las generales dos ex VP, dos varones de más de 45 años, dos personas con mucha experiencia política y no sé si con mucha capacidad de ilusionar a nuestros compatriotas. Parece que esta crisis, con rescates y agencias de rating, es una crisis de incompetencia, como dijo en su día Einstein.

Fran escribe lo siguiente:
“Interesante aportación de Luis Arroyo en su blog (www.luisarroyo.com). Nos rescata del baúl de los discursos imperecederos el que Franklin Delano Roosevelt pronunció en 1936, aún bajo los efectos de la Gran Depresión y con el mundo preparándose para librar la batalla más sangrienta que recuerda la palabra Libertad. Os dejo con el extracto más relevante, que se asemeja a la situación que Alfredo Pérez Rubalcaba encara como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales:

"Durante casi cuatro años hemos tenido una Administración que en lugar de revolotear, se ha remangado. Vamos a mantenernos remangados. Tuvimos que luchar contra los viejos enemigos de la paz – los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca indolente, el antagonismo de clase, la división, los intereses bélicos. Se habían empezado a creer que el Gobierno de Estados Uniodos es un mero apéndice de sus propios asuntos. Ahora sabemos que un Gobierno del dinero es tan peligroso como un Gobierno de la mafia. Nunca antes en nuestra historia esas fuerzas han estado tan unidas contra un candidato como están hoy. Me odian de manera unánime, y yo doy la bienvenida a su odio. Me gustaría que de mi primera Administración se dijera que en ella jugaron su partida el egoísmo y la codicia de poder. Y me gustaría que de mi segunda Administración se dijera que en ella esas fuerzas fueron domeñadas".

"For nearly four years you have had an Administration which instead of twirling its thumbs has rolled up its sleeves. We will keep our sleeves rolled up. We had to struggle with the old enemies of peace—business and financial monopoly, speculation, reckless banking, class antagonism, sectionalism, war profiteering. They had begun to consider the Government of the United States as a mere appendage to their own affairs. We know now that Government by organized money is just as dangerous as Government by organized mob. Never before in all our history have these forces been so united against one candidate as they stand today. They are unanimous in their hate for me—and I welcome their hatred. I should like to have it said of my first Administration that in it the forces of selfishness and of lust for power met their match. I should like to have it said of my second Administration that in it these forces met their master".

Roosevelt, Rajoy y Rubalcaba. A lo que hay que tener más miedo es al miedo mismo. Parece que no nos damos cuenta. Afortunadamente, en el mundo de la empresa, en medio de un desierto de complacencia y falta de valentía, hay proyectos empresariales que merecen la pena, en los que el talento se potencia. Hoy he tenido la suerte de compartir un par de ellos, lo que no está nada mal, además de dialogar con uno de los mayores expertos empresariales en desarrollo y la mejor poeta de España. Mi agradecimiento a todos ellos.