Apasiónate por la vida. 8 motivos para Reilusionarte


Jornada madrileña. Por la mañana, entrevista de más de tres horas (una entrevista “especular”, a modo de espejo) con uno de los líderes más importantes de nuestro país. Almuerzo con la gran actriz, modelo, periodista, monologuista y cantante de zarzuela Cris Serrato. Cris es la autora de las “biografías con alma” que podemos escuchar en el programa de radio Pensamiento Positivo que dirige Sergio Fernández.
Y por la tarde, presentación del último libro de Luis Galindo Reilusionarse. Apasiónate por la vida en el Auditorio Mapfre de General Perón a las 19,30 h.
Mi buen amigo Luis, gran persona y excelente motivador, ha trabajado y trabaja con grandes compañías en el desarrollo de la motivación y el liderazgo, y cuenta con más de 2.000 conferencias en los últimos años.
El prólogo es de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte. En él nos anima a “invertir en ilusión”, porque en estos momentos difíciles el optimismo inteligente es una obligación ética. Estoy plenamente de acuerdo.
Reilusionarse está dividido en ocho capítulos y una introducción.
En la introducción, Elegir reilusionarse, el autor cita a Honoré de Balzac: “La resignación es un suicidio cotidiano”. Elogia a Vicente del Bosque, seleccionador de La Roja por reilusionarnos a todos y nos habla de un trabajo de cuatro años, basado en las investigaciones de tres de los más grandes de la psicología positiva: Tal Ben Shahar, Sonja Lyubomirsky y Martin Seligman. Tres avalistas de lo mejor.
1. Reilusionar España: “En un entorno tan deprimido como el actual, las personas con ilusión marcan la diferencia”. “Es urgente reilusionarse como país”. “Somos un pueblo extraordinario con gente extraordinaria”. “La solidaridad de los españoles ha situado a nuestro país durante 20 años consecutivos como líder mundial en materia de trasplantes”. Zara y Mercadona son casos de Harvard y el valor de la Marca España (13ª del mundo) es de 988.000 M $.
2. Reilusionarse por el trabajo bien hecho. “La mayor recompensa de nuestro trabajo no es lo que nos pagan, sino aquello en lo que nos convierte”. La auténtica felicidad es combinación de pasión, misión, profesión y vocación. “No tenemos que hacer solo lo que nos produce alegría, sino acometer con alegría y entusiasmo lo que tenemos que hacer” (Winston Churchill).
3. Reilusionarse por el ocio de calidad. “El ocio debería ser uno de los espacios más gratificantes del ser humano. Aprender a vivirlo requiere esfuerzo y dedicación”. “La gran trampa del ocio pasivo es la búsqueda de ese beneficio inmediato sin hacer esfuerzo que nos lleva a la insatisfacción, al vacío”. En España hay más de 4 M de voluntarios.
4. Reilusionarse por el presente y por el futuro. “Aprende del pasado, disfruta del presente e ilusiónate por el futuro”. Se trata del optimismo inteligente, que aprovecha el tiempo actual, el pretérito y el porvenir. “El secreto es vivir intensamente el momento y hacer especial cualquier cosa que hagas”. Poner todo el corazón y toda la mente en lo que hacemos.
5. Reilusionarse siendo agradecido. “Todo nuestro descontento por aquello que carecemos procede de nuestra falta de gratitud con lo que tenemos” (Daniel Defoe). Es el gran valor de la gratitud. “Hay dos clases de gratitud: la repentina que sentimos por lo que recibimos y la intensa que sentimos por lo que la vida nos permite dar a otros” (Edward Arlington Robinson). Me ha gustado mucho que Luis Galindo incluyera la letra de Gracias a la vida en la versión del gran Alberto Cortez.
6. Reilusionarse siendo generoso, ayudando, teniendo espíritu de servicio. “Maestro, estoy desanimado, ¿qué puedo hacer? ¡animar a los demás!” (tradición tibetana). La importancia de la generosidad, de darse a los demás… “Quien da es más feliz que quien recibe”. “Quien es grande, sirve”.
7. Reilusionarse disfrutando de la vida. “Disfruta conscientemente de todas las situaciones que te regala la vida”. Es pasar de la vida en modo automático a modo disfrute, el disfrute consciente de las cosas sencillas.
8. Reilusionarse por el amor. “Amor es el camino que nos lleva a sacar los mejor de nosotros mismos”. El amor es la pasión por la dicha del otro. “La calidad de nuestra vida es la calidad de nuestras relaciones”.
Luis, te ha quedado un libro bárbaro (como dicen en Galicia), que refleja tu naturalidad y tu generosidad.

He ido con mi hija Zoe y su amigo José a la presentación de Reilusionarse. Los niños se ilusionan con todo como normalmente ya no sabemos hacer los mayores. Es muy valioso que se den cuenta de ello para el resto de su vida.

Y hablando de ilusión, si puedes (y estás por Madrid) te animo a no perderte el taller El líder equilibrado de Carmen Santamaría y Ana Alamillo durante la mañana del 23 de febrero. Esta es la promo:

¿Crees que tu vida podría ser más feliz y exitosa dando un punto de equilibrio a alguna faceta personal o profesional?

¿Te gustaría ser mejor líder de tu propia vida?

En caso afirmativo.... ¡este es tu taller!


El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar una nueva edición del taller "El líder equilibrado: 4 pilares para la felicidad y el éxito"

Es una propuesta para todos aquellos interesados en su crecimiento personal, o en seguir potenciando y desarrollando sus habilidades, para conseguir una vida liderada por uno mismo, y donde lo que prevalezca sea la felicidad y el éxito tanto en el ámbito profesional como personal.

Al tratarse de un taller la metodología es fundamentalmente práctica, permitiendo hacer algunos descubrimientos que ayudan a convertir posibles dificultades en oportunidades.

Comprometernos con nuestro auto-desarrollo es darnos la oportunidad de seguir mejorando. Para todos aquellos que queráis hacerlo, éste puede ser un buen regalo: invertir en uno mismo y seguir diseñando el futuro deseado.

Datos de la convocatoria:

Día:                Sábado 23 de febrero, de 9.00 a 15.00 h.
Precio:           50 € (a pagar en efectivo el día del taller)
Lugar:            Madrid - zona Plaza de España (próximamente enviaremos dirección exacta y agenda a todas las personas finalmente inscritas)
Aforo:             Máximo 14 personas, por lo que es importante que nos confirméis vuestro interés en participar cuanto antes enviando un mail a:

liderequilibrado@hotmail.es

Formadores:

Carmen Santamaría:
Simultanea desde  2002 su carrera artística en teatro, tv, cine y publicidad, con su trabajo vinculado a Organizaciones.
Coach certificada enfocada en el entrenamiento integral de ejecutivos, a través del programa " Executive Trainer" cuenta con una cartera de coachees, tanto del ámbito ejecutivo como personal (Life coaching)

Ana Alamillo:
Psicóloga  y coach, con formación y experiencia en diversas disciplinas en el ámbito del desarrollo de personas.
Focalizada en los últimos años en la gestión de Recursos Humanos de una empresa multinacional, que compatibiliza con la atención privada a coachees.

Mi gratitud a Luis, a Sonsoles (a quien Luis le dedica Reilusionarse como su compañera de viaje y su inspiración), a Roger Domingo como editor del libro, a Carmen y a Ana.