Las 6 leyes del atractivo físico y social, en las personas y en las empresas


Día especialmente soleado y caluroso, entre la Talent Tower (reuniones de proyecto e internas) y con los profesionales de un equipo formado a media por compañer@s de ManpowerGroup y miembros de una de nuestros mayores clientes (una de las empresas más valiosas del mundo). Mi gratitud a estas nueve personas que han combinado una mañana de Outdoor Trining con reflexiones para trasladar lo aprendido a su día a día, con impacto directo en centenares de profesionales.
En la web de Psychology Today, ‘Why do you find someone attractive?’ (Por qué encuentras atractivo a alguien), del Dr. Sean Horan, coautor de un libro reciente (2016) sobre Atractivo físico y social.
En la ‘Enciclopedia de comunicación interpersonal’, Sean Horan recoge seis hallazgos sobre la atractividad, aplicables a las personas y las empresas.
1. La atracción no es sólo física, sino que también está basada en las habilidades (atracción por la tarea) y la comunicación interpersonal (atracción social).
2. Los bebés dedican más tiempo a fijar la atención a las fotos de personas más atractivas.
3. Los opuestos no se atraen. De hecho, la similitud es una fuerza poderosa respecto a la atracción.
4. Existe la “atracción fatal”: lo que nos atrae en un momento dado es lo que provoca la ruptura algún tiempo después. Hay un artículo muy interesante del mismo autor sobre el tema: www.psychologytoday.com/blog/adventures-in-dating/201211/fatal-attraction
5. La primera impresión tiene que ver sobre todo con claves de la comunicación: la sonrisa y la mirada, especialmente.
6. Suelen gustarse las personas de nivel de atracción similar (es la llamada “hipótesis de encaje, matching hypothesis).
Los seis principios encuentran su paralelismo en términos organizativos: la triple atracción (física, de actividad, social), la fijación, la similitud, la atracción social, la primera impresión, la hipótesis de encaje.
La canción de hoy, de Gloria Stefan: Don’t wanna lose you www.youtube.com/watch?v=J1x1WGtePSE